Home Noticias Premiado, gobierno electrónico de Perú por aplicación médica en la web

0 1580

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de Perú, ganó el premio “ExcelGel 2013”, durante la entrega de Premios a la Excelencia en Gobierno en Línea, ocurrida en la ciudad de Bogotá, Colombia, evento organizado por la Dirección de Gobierno en línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de este último país.

La ONGEI fue premiada en la Categoría “Ciudadano en el Centro” debido al desarrollo de la aplicación “Citas Médicas en Línea”, para el Ministerio de Salud de Perú.

"Citas médicas en línea" de Perú, premiado

Premio para “Citas médicas en línea” en Perú

“Citas Médicas en Línea” es una aplicación web que permite a los ciudadanos peruanos reservar una cita con su médico en ocho hospitales, con lo cual pueden reducir su tiempo de espera y atenderse sin hacer filas.

Los Premios a la Excelencia en Gobierno en Línea conocidos como “ExcelGel” son entregados desde el año 2010 por la Dirección de Gobierno en línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) de Colombia.

La entrega del premio “ExcelGel” 2013 se hizo durante la conferencia “E-xperience: Innovación en Gobierno electrónico” que fue organizada por el MINTIC, y que reunió a delegaciones de 18 países de América Latina y de otras partes del mundo.

Durante la conferencia “E-xperience: Innovación en Gobierno electrónico” fueron mostradas las más recientes innovaciones en gobierno electrónico de todo el mundo, las tendencias de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el gobierno, así como nuevos tipos de herramientas y enfoques de gobierno en línea.

Asimismo, esta conferencia  fue hecha con la colaboración con la Subdivisión de Gobierno Electrónico de las Naciones Unidas de la División de Administración Pública y Gestión del Desarrollo (DPADM) del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES) de las Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Fuente: www.andina.com.pe e investigación de GobiernoDigital.com.mx

Enhanced by Zemanta