Home Noticias Presentará Paraguay su Portal Único de Gobierno en la web

0 1315

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación de Paraguay (Senatics) lanzará oficialmente la Agenda Digital llamada “Conecta Paraguay” el jueves 19 de diciembre, cuya principal aportación es el “Portal Único de Gobierno”. Al mismo tiempo comenzará la nacionalización de la norma ISO 27000 que se refiere a Sistemas de Seguridad de la Información.

Aspecto del Portal Único de Gobierno de Paraguay

Así lucirá el Portal Único de Gobierno de Paraguay

El Portal Único de Gobierno permitirá al ciudadano acceder vía web a toda la información, servicios y planes proporcionados desde instituciones del Estado mediante la dirección www.paraguay.gov.py, la cual, aunque al día de hoy hospeda información de la Secretaría General de Turismo de Paraguay, concentrará la información gubernamental distribuida en diversas páginas web del gobierno, a partir del jueves 19 de septiembre, de acuerdo con la Senatics.

Dicho concentrador web gubernamental, de acuerdo con Senatics, responde también a la necesidad de crear un buscador de información de los servicios del Estado, con el propósitos de transparentar la gestión y proporcionar informes que contribuyan a lograr la transparencia.

Los creadores del Portal Único de Gobierno lo diseñaron con un contenido fácil de entender, claro y preciso, de tal manera que cualquier persona —sin importar que tan hábil sea con las tecnologías de la información— pueda hallar lo que necesite.

Al principio, los ciudadanos de Paraguay podrán localizar en el portal información de servicios, trámites y datos proporcionados por las instituciones, con al utilizar palabras clave en el buscador.

La primera versión del portal incluirá información y servicios de 11 Ministerios y 17 Secretarías. Paulatinamente se agregará información de otras dependencia de gobierno.

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) fue creada en junio de 2013 y es la entidad rectora en materia de políticas de Estado sobre Tecnología de Información y Comunicación y es dirigida por el ingeniero David Ocampos.

Enhanced by Zemanta