Home Legislación Contactar a los ciudadanos con sus diputados, meta del sitio web #TeRetoDiputado

El colectivo #YoSoy132 de Guadalajara creo el sitio web www.teretodiputado.com con el propósito de retar a los legisladores para que escuchen la voz de sus representados y establecer un diálogo entre ambas partes.

En teretodiputado.com preguntan “¿Tu diputado o diputada te ha consultado antes de aprobar alguna reforma a la ley? Encuentra aquí quién te representa y hazle llegar tu mensaje; recuerda que sus sueldos se pagan con TUS impuestos”.

Sitio web "Te reto diputado"

El sitio web “Te reto diputado”

Al entrar al sitio, los creadores invitan a mirar un video ubicado en la misma página, después te sugieren que al terminar busques a tu diputado o diputada al hacer clic en el botón “¡Rétalos! Click aquí” que conduce a una página donde se debe elegir el estado del país y el distrito electoral, a continuación el sitio muestra los datos del diputado (o diputada) federal de mayoría relativa, así como los diputados de representación proporcional.

Los datos que muestra la búsqueda luego de hacer clic son, además del nombre completo, el distrito, el partido al que pertenece, sus cuentas de Twitter y Facebook, así como su correo electrónico que le asigna el congreso.

El sitio teretodiputado.com también promueve el uso del hashtag #TeRetoDiputado con el que se proponen presionar a los miembros de los diferentes partidos a cumplir con las solicitudes ciudadanas.

Otras secciones del sitio son “Actividad” en la cual se muestras las publicaciones en Twitter que utilizan el hashtag  #TeRetoDiputado, así como “Quienes somos” que contiene enlaces a los perfiles en redes sociales del colectivo #YoSoy132 de Guadalajara.

El sitio teretodiputado.com tiene el inconveniente de no ayudar a saber cuál es el distrito electoral que te corresponde, información que tampoco proporciona fácilmente el Instituto Federal Electoral, la cual, sin embargo, sí puede consultarse fácilmente en Wikipedia.

(Con información de diariocambio.com.mx y conexiontotal.mx)