“Profeco en 30”, una nueva app para atender denuncias de consumidores
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó la aplicación “Profeco en 30” para dispositivos móviles que utilicen los sistemas operativos iOS y Android , mediante la cual la institución atenderá en menos de media hora las posibles quejas de los comensales, en el lugar donde se originen.
Este programa funcionará de jueves a domingo de 17:00 a 24:00 horas y tendrá una fase de prueba de tres meses durante la cual sólo estará disponible para atender las quejas que se originen sobre los mil 400 establecimientos del llamado corredor Insurgentes (en la ciudad de México), que va de la Glorieta del Metro Insurgentes hasta el Eje 10 Sur (Copilco). Si el programa tuviera éxito, se extenderá a otras zonas.
Mediante la app los consumidores podrán hacer denuncias, desde su dispositivo móvil, de aquellas prácticas comerciales que infrinjan la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como las Normas Oficiales Mexicanas.
Con esta app la Profeco se propone cumplir con lo establecido por el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en lo que se refiere la protección de los derechos del consumidor, así mismo busca acercarse a los ciudadanos con el uso de tecnología.
(Fuente: Más por Más y El Economista)