Home Noticias Diálogos sobre Gobernanza de Internet, se realiza por primera vez en México

0 1616

El evento “Diálogos sobre Gobernanza de Internet” se realizará los días 4 y 5 noviembre en la ciudad de México con el objetivo de “promover una participación informada de las entidades mexicanas en los foros relacionados a la Gobernanza de Internet (regionales e internacionales)” y está organizado por el Grupo de Iniciativa (GI), el cual está formado por diversas personas e instituciones  interesadas del Ecosistema de Internet de México que provienen de la academia, el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil. La función principal del GI es definir los ejes temáticos, la agenda del evento, invitar a los ponentes y participantes y en general preparar logísticamente el evento, mediante los principios establecidos.

Evento "Diálogos Sobre Gobernanza de Internet" 4 y 5 noviembre 2013

Inicio del evento “Diálogos Sobre Gobernanza de Internet”. Foto: ‏@mexflow en Twitter

El Grupo de Iniciativa, está formado (en orden alfabético) por:

Los temas que se tratarán en “Diálogos sobre Gobernanza de Internet” son, entre otros, “Ciberseguridad”, “Neutralidad de la Red e Interoperabilidad”, “Acceso, inclusión digital cultural y competencia”, “Acceso a la información, libertad de expresión y datos abiertos”, “El futuro de la Gobernanza de Internet o la Gobernanza de Internet del futuro”, y “Propiedad intelectual en el entorno digital”. La agenda completa del evento puede ser consultada haciendo clic aquí.

Otros objetivos de los “Diálogos Sobre Gobernanza de Internet” son: “Fortalecer la participación de los distintos sectores de México en diferentes eventos nacionales, regionales y globales relacionados al Foro de Gobernanza de Internet, y que paulatinamente incrementen el nivel de diálogo en el país de estos temas”, así como “Incrementar paulatinamente el nivel de diálogo en el país de estos temas”.

De acuerdo con sus organizadores, “Diálogos sobre Gobernanza de Internet” se trata de un esfuerzo local desarrollado en la lógica del Foro de Gobernanza de Internet (IGF) “que pretende abonar al diálogo desde las múltiples perspectivas sobre temáticas relacionadas a la Gobernanza de Internet; fomentando a contribuir a la formación de opinión informada en los mexicanos interesados en el tema”. Asimismo, afirman, “Está dirigido a todos aquellos usuarios de Internet que estén interesados en informarse sobre las problemáticas actuales de Internet y las diversas posturas involucradas”.

Los “Diálogos sobre Gobernanza de Internet” pusden ser visto en transmisión de video directa al hacer clic aquí.

Enhanced by Zemanta