Home Eventos Premian en Ecuador a las mejores ciudades digitales de Iberoamérica

0 1209

La Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) llevó a cabo la edición XIV del Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales en la ciudad de Quito, Ecuador, lugar donde premió también a las ciudades que mediante la gestión eficiente y las buenas prácticas de gobierno al usar las Tecnologías de la Información y la Comunicación, han mejorado la calidad de vida de sus ciudadanos .

Sitio web de la AHCIET que otorga el premio a las ciudades digitales

Sitio web de la AHCIET

Este año 2013 las ganadoras del Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales 2013 fueron:

  • Patzún, Guatemala, en E-Patrimonio, por la mejor práctica en la aplicación de las TIC para la promoción y conservación del patrimonio del municipio.

  • Mercedes, Argentina, en E-Salud, por la mejor práctica en la aplicación de las TIC para la prestación de servicios de salud a los ciudadanos.

  • Santander, España, y Buenos Aires, Argentina, en Gobierno Abierto, por  la mejor práctica de gobierno abierto hacia la ciudadanía.

  • Tulúa, Colombia, y Río de Janeiro, Brasil, en Participación Ciudadana, por la mejor práctica o iniciativa de empoderamiento ciudadano.

  • Oviedo, España, en Gestión Ambiental en Energía/ Residuos/ Agua, por la mejor práctica en gestión medioambiental a nivel municipal entre estas tres diferentes opciones.
Enhanced by Zemanta